Cartas

Bancos y accesibilidad de clientes con discapacidad visual

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Señor director:

Las personas con discapacidad visual tenemos serios problemas para acceder a nuestras cuentas bancarias en los sitios web y aplicaciones móviles de los bancos. Por ejemplo, hay aplicaciones a las que no podemos acceder con nuestros lectores de pantalla, y hay textos que, al agrandar la letra, se descuadran y no los podemos leer.

Cuando se solicita a los bancos que mejoren la accesibilidad de sus aplicaciones y páginas web estos responden que debemos apoyarnos en una tercera persona para que maneje nuestras cuentas. Acceder a nuestra información financiera de manera privada e independiente es un derecho. ¿Cuándo se pondrán las pilas los bancos para permitirnos acceder a nuestro dinero en forma autónoma, como todos sus demás clientes?

Bárbara Hoffens

Abogada, Master en Derecho (LLM) y activista por los derechos de las personas con discapacidad visual

Florencia Herrera

Directora Núcleo Milenio DISCA, Profesora asociada Universidad Diego Portales

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